La prensa paraguaya se deshizo ayer de elogios a la selección nacional por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 que obtuvo al derrotar (1-0) a la de Argentina en la antepenúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.
"¡Memorable!", "¡Héroes!" y "Padrenuestro...¡Estamos en el Mundial!!!", son algunos de los titulares de los principales diarios asuncenos, que dedicaron secciones especiales al encuentro disputado en el Estadio Defensores del Chaco ante unos 35.000 espectadores.
Para "Abc Color", "fue la más dulce clasificación", ya que fue lograda a falta de dos jornadas para el cierre del selectivo y "de la manera en la que mejor sabor deja en todos los paraguayos, que es con una victoria incuestionable sobre Argentina".
"La base del éxito fue el extraordinario primer tiempo del equipo, que tuvo un ataque incontenible con (Nelson) Haedo y (Salvador) Cabañas", refiere el rotativo, que considera que Paraguay dio "el paso final ante un rival que eleva los méritos".
"Paraguay logró el jueves algo histórico con la clasificación a su cuarto Mundial consecutivo. Le pasó por encima a una Argentina sin alma, que no existió", afirma "Última Hora", que destaca que la "albirroja" "entró a morder la cancha y terminó por devorar al rival, al que dejó al borde del colapso".