El argentino Juan Martín del Potro tumbó al español Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3 y 6-3) y se reencontró con los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos que alcanzó el pasado año y donde cayó ante el británico Andy Murray, sorprendido ahora por el croata Marin Cilic, que le apartó de la carrera por el éxito en el último Grand Slam del curso.
Del Potro, menos castigado y más hecho que hace un año, afronta la empresa de un triunfo magno ante un rival inesperado. Los veintidós saques directos le allanaron el paso al triunfo ante Juan Carlos Ferrero, que nunca tuvo opción, y que jamás amenazó el saque del argentino.
En poco más de dos horas, Del Potro firmó su reencuentro entre los ocho mejores. "No tuve partidos excesivamente duros ni estuve muchas horas en la cancha. Ahora espero que el día de cuartos esté bien y con opciones de ganar", apuntó el tenista argentino al final del partido.
Mientras, el croata de origen bosnio Marin Cilic, que en septiembre sobrepasará los veinte años de edad, dinamitó el Abierto de Estados Unidos, y borró al británico Andy Murray (7-5, 6-2 y 6-2), finalista del año pasado, de la relación de aspirantes al último.
La derrota de Murray deja en el aire el número dos del mundo, que puede volver a pasar a manos de Rafael Nadal si gana su partido ante el francés Gael Monfils y llega a los cuartos de final.
OTRA RONDA: 4TOS. DE FINAL
Al argentino Juan Martín del Potro jugará ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final del USA OPEN.