La "bendición" del jonrón tocó anoche al laborioso receptor chiricano de los Filis de Filadelfia, Carlos "Calicho" Ruiz.
En la parte alta del séptimo episodio, el máscara Ruiz despachó su noveno batazo de cuatro esquinas de la campaña, sin hombres en las bases, frente a los envíos de John Lannan, para contribuir a la victoria de los Filis 5-3 sobre los Nacionales de Washington en el béisbol de las Grandes Ligas.
Ruiz y los Filis, líderes del Este de la Nacional, pusieron así fin a la seguidilla de derrotas, cuatro en total, que habían cosechado.
El receptor panameño, que despachó de 3-1, con una impulsada, una anotada y recibió una base por bola, sueña ahora para .253.
Los actuales campeones de la Serie Mundial conectaron anoche cinco jonrones en solitario, dos de ellos obras de Raúl Ibáñez, y se vieron beneficiados por una magistral labor monticular del "rejuvenecido" dominicano Pedro Martínez, dueño de tres trofeos Cy Young.
Filadelfia cabalga sin muchos líos en el Este: 6.5 juegos los separan de sus más cercanos perseguidores, los Marlins de Florida, que ayer aleccionaron (4-2) a unos "decepcionantes" Mets de Nueva York.
Por su parte, el jardinero coclesano Carlos Lee disparó de 3-1 y recibió base por bola en la derrota de los Astros de Houston ante los Bravos de Atlanta.
Lee dejó su promedio al madero en .306 y su equipo acumula foja de 67-71.
DATO: 6.5 JUEGOS
Los Filis de Filadelfia tienen 6.5 juegos de ventaja sobre los Marlins, sus escoltas en el Este de la Nacional.