La Fiscalía Electoral que atiende las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro realizó la indagatoria de cuatro ciudadanos que participaron como jurados de mesa en las pasadas elecciones del 3 de mayo, en el centro de votación de San Cristóbal.
La acusación que motivó la indagatoria es calificada como de atentar contra la eficacia del sufragio, debido a que según el señor Hugo Biins, candidato a suplente por el partido Cambio Democrático, él y su principal, José Brown, se vieron afectados, pues claramente se observa, que las copias por ejemplo de la mesa 025 fueron alteradas tanto en cifras como en firmas falsificadas.
La acción judicial se realizó durante todo el día lunes y parte de ayer martes en las oficinas de la Fiscalía situadas en la ciudad de Changuinola.
Uno de los señalados dijo que, efectivamente, su firma fue falsificada; mientras que un segundo sujeto admitió que sí es su firma la que está estampada en una copia del acta 025.
El denunciante Biins dijo que está seguro de que la Fiscalía encontrará los elementos y pruebas suficientes para reasignar la curul a quien se la ganó legalmente. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que existan funcionarios del Tribunal Electoral involucrados e hizo un llamado, a que se investigue hasta dar con cada uno de los responsables del delito.