Una denuncia por abuso de autoridad está presentando una familia en Miguel de la Borda, distrito de Donoso, porque su finca de 10 hectáreas la han tomado como un vertedero de basura.
Carmen Nuvia Mejía dijo que esta finca forma parte de la herencia de todos sus familiares; sin embargo, desde la administración pasada del alcalde Luis Macías, y ahora del actual, Feliciano Villarreta, se han dedicado a usar el terreno como si fuera un vertedero.
TERRENOS FUERON HEREDADOS
Dijo que la dueña de esa propiedad son sus abuelos Eugenia Fernanda Segura, pero no hay poder que los haga entender, a pesar de todo lo que han hecho para demostrarlo.
Informó que además estos funcionarios han utilizado su poder para ceder terrenos a personas que están construyendo, pese a los títulos de propiedad.
ABUSOS
Mejía denunció que lo último que hicieron el corregidor Eufemio Cerezo con el alcalde Villarreta fue tumbar una cerca que habían colocado para impedir que sigan destruyendo el terreno.
A pesar de todo esto, siguen botando y contaminando el lugar sin importarles que los terrenos les pertenecen y no son municipales.
RESPUESTA DEL GOBERNADOR
Esta familia envió una solicitud al gobernador de Colón, Pedro Ríos, a fin de que intervenga y haga valer la Ley, pues estos funcionarios actúan porque son funcionarios en este gobierno.
Según esta familia, han demostrado todas las pruebas que los acreditan como propietarios y no han podido detenerlos.
Dijeron que defenderán lo que les pertenece porque están facultados como dueños legales de esas tierras.