El patronato del hospital San Miguel Arcángel rechazó la forma "violenta e impositiva" en que fue intervenido administrativamente, y de igual forma, niega las argumentaciones de malos manejos.
Sheila Boutaud, presidenta del patronato, dijo que la manera en que se actuó fue de forma incorrecta, después que había acordado un periodo de transición de 60 días, que iniciaría desde ayer.
Boutaud y demás miembros del patronato solicitaron un diálogo con los representantes del Ministerio de Salud, en el que exigirán una auditoría externa sobre la gestión administrativa y aclararán la situación de "malos manejos" en que se han visto envueltos los directivos del nosocomio.
Añadió que el diálogo es la primera opción, sin embargo, no descartaron interponer una acción legal en contra de CONSALUD.
AUTORIZACION DEL CONSEJO DE GABINETE
Por otra parte, el Consejo de Gabinete autorizó ayer a la Coordinadora Nacional de Salud (CONSALUD) para que se encargue de la provisión de servicios de atención de Salud para la población no asegurada de las regiones de Chilibre, Las Cumbres y San Miguelito.
El Gabinete emitió concepto favorable al contrato N.° 116.209 que suscribirá el Ministerio de Salud (Minsa) con la Consalud para la provisión de esos servicios por un monto de 6 millones 500 mil dólares, según un despacho de prensa de la Presidencia de la República.