Una nueva propuesta para celebrar el carnaval podría ser la instalación del antiguo velódromo "Nueva Generación", ubicado en el corregimiento de Tocumen.
La propuesta fue presentada ante los miembros del Consejo Municipal de Panamá por Carlos Arias, co municador social y conocedor de los carnavales del Brasil,
Arias sostuvo que al carnaval panameño se le debe dar un carácter empresarial y una localización fija para que su celebración no afecte a la comunidad.
Puntualizó que el aporte económico para la fiesta podría surgir de un capital semilla del Gobierno Central y la empresa privada, que podría estar por el orden de los $2 millones.
Explicó que la organización del carnaval sería a lo largo de todo el año, lo cual representaría para los pobladores de Tocumen una plaza de empleo garantizada, como ocurre en Brasil.
Afirmó estar consciente de que las instalaciones del velódromo está en deterioro, sin embargo, se puede lograr su rehabilitación.
RECHAZO A LA PROPUESTA
En tanto, la representante de Tocumen, Lidia Vega, no vio con buenos ojos la iniciativa, ya que como autoridad local no fue consultada con antelación para que la fiesta se celebre en esta área.
Advirtió que como los residentes de Betania, los "tocumeños" también se verán afectados con el desarrollo del evento que, según experiencias ajenas, trae disgustos, daños e incomodidad a los lugareños.