CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Haydeé volverá a ser panameña

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Haydeé Milanés de Lay.

La bancada de diputados de Gobierno se enfiló anoche en una sola meta: devolverle la nacionalidad panameña a la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay.

El diputado Alcibíades Vásquez presentó ante el pleno de la Asamblea un anteproyecto de ley que deroga disposiciones de la Ley 17 de mayo de 2007 que facultó al Registro Civil a anular con carácter retroactivo partidas de nacimiento cuya inscripción se presumían fraudulentas.

Este argumento fue utilizado de base por los magistrados del Tribunal Electoral para cancelarle la nacionalidad panameña a la presidenta del Partido Panameñista en la provincia de Darién en el 2008, y de paso truncarle su candidatura como diputada del circuito 5-1.

El anteproyecto ordena al Registro Civil la reinscripción de cualquier acto que haya sido anulado en virtud de la aplicación retroactiva de la ley, el ejemplo más representativo es el de la ex legisladora.

La decisión de los magistrados del TE dejó sin nacionalidad a Milanés de Lay, luego de un debate de argumentos que la colocaban en un dilema entre ser de nacionalidad panameña o colombiana.

Los magistrados determinaron que la ex legisladora no era panameña y las autoridades colombianas alegaron que no era colombiana.



OTROS TITULARES

Haydeé volverá a ser panameña

Bernal: "Belgis es chivo expiatorio"

Comercializadores de energía tendrán multas de $20 millones

Jimmy, en el potro

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados