Se presume que un tumbe de drogas, fue la causa del doble homicidio suscitado el pasado domingo 22 de agosto, en donde los cuerpos de los capitalinos Rolando Ernesto Carvajal y Camilo Núñez Cordero, fueron encontrados en estado de descomposición en un sector abandonado entre Remedios y Las Lajas.
Cuatro personas, entre las que se encuentra un menor de edad de 17 años, miembro de la banda que opera en la ciudad capital conocida como los “Niños de la tumba fría”, han sido señalados como los responsables del hecho.
Edwin Sandoya, Mario Ruiz y otro tercero del cual no fue revelado su nombre, además del menor, dos de estos residentes de la ciudad capital y dos residentes en Remedios, son señalados como los responsables del doble homicidio.
Héctor Wong, director de la Policía Técnica Judicial, indicó que para dar con el paradero de los responsables se hicieron varios operativos de allanamiento en el distrito de Remedios, mientras que los otros dos fueron retenidos en la ciudad capital, a donde ya se habían trasladado.
Confirmó que evidentemente las informaciones que manejan señalan que el móvil se dio por un tumbe de drogas, en el cual no descartan existan más personas involucradas.
Explicó que de los cuatro, tres ya han confesado su participación en los hechos, por eso las investigaciones se mantienen en toda el área, inclusive en la ciudad capital para detectar la vinculación de alguna otra persona.
De acuerdo a las investigaciones las dos víctimas, tanto Carvajal como Núñez Cordero, estaban fichados por parte de las autoridades, tras considerar su participación con otros actos ilícitos.
Ambos cadáveres presentaban signos de ataques provocados por aves de rapiña, pues se presume que los cuerpos permanecieron más de 48 horas en el área, luego de ser ejecutados.