El Tribunal Superior de Herrera y Los Santos, abrió causa criminal contra la ex jefa de Enlace de la Policía Técnica Judicial, Jhanette Pineda y el ex sargento de la Policía Nacional, Eugenio Vergara, por los delitos de secuestro en contra del empresario panameño Didio Gómez.
Los magistrados Manuel Batista y Roberto González, revocaron un auto que extinguía la acción penal a favor de Pineda y Vergara y determinaron llamarlos a juicio por el delito genérico de secuestro.
Los hechos se registraron el 20 de julio de 1995, cuando el empresario Didio Gómez, que acompañado de su esposa e hija, viajaban desde Pocrí hacia la ciudad de Panamá, fueron detenidos en Divisa por Vergara y conducido a Panamá por la entonces jefa de Enlace de la PTJ, Janeth Pineda.
La agente Pineda condujo posteriormente a Didio Gómez ante Mizrachi, en donde se requirió que suscribiera una declaración contra el empresario Francisco Solís y que señalara su paradero, toda vez que se habían perdido dos furgones con tinas jacuzzi, valorados en unos 9 millones de dólares.
De acuerdo al fallo del Tribunal Superior, la detención de Gómez y su conducción a la ciudad de Panamá en calidad de detenido y posterior liberación, fue condicionada a que informara sobre la ubicación de Solís y ello configura el delito de secuestro extorsivo.