Cien kilos de cocaína que eran trasladados en un camión azul con matrícula 524837 fueron decomisados por unidades de la Policía Técnica Judicial, el pasado domingo en la provincia de Chiriquí.
A través de una operación de vigilancia y seguimiento que duró más de un mes, las autoridades determinaron la presencia de varios integrantes de una organización que tenía como destino Centroamérica, para luego pasar la droga hacia Norteamérica, informó el director de la PTJ, Jaime Jácome. El camión decomisado tenía capacidad para transportar unos 300 kilos de droga.
Dentro de la diligencia se detuvo a un total de 10 personas, entre ellas a un costarricense y nueve panameños. Los allanamientos también se efectuaron en diferentes barriadas como Villa Lucre, San Antonio y Altos de La Pulida y se logró incautar gran cantidad de automóviles pertenecientes a la organización delictiva.
La droga decomisada estaba identificada con el nombre de TIGRE, y es probable que viniera de Colombia y no se descarta que exista vinculación entre este cargamento y el anterior incautado unos días antes en el sector de Pacora, puntualizó Jácome.
Se conoció que la droga la sacaron de Panamá en camión, hasta la ciudad de David y fue ahí donde se detuvo al vehículo, para luego arrestar a todas las personas que mantienen nexos con la organización de narcotraficantes.