Moradores de El Llano de Chepo están más que indignados. La razón es que se sienten engañados por el gobierno saliente debido a, según el señor José Morales, coordinador social del área, en el verano del 2003 se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación del camino que lleva de Cañazas a Quebrada Grande por un monto total de B/. 188,798.80 y a la fecha dicha carretera se encuentra completamente deteriorada.
De acuerdo al señor Morales la carretera, que fue construida por la empresa Construcciones, Diseños y Planos S.A. (CODIPLA) e inspeccionada por Estudios y Proyectos de Ingeniería, S.A., en menos de un año se dañó completamente debido al invierno, cosa que les parece muy extraño.
"No nos imaginamos qué pasó con la inspección de Proyecto ya que el material utilizado no fue suficiente compactado, el acabado con material selecto se ha corrido por las lluvias, las cunetas no fueron lo suficientemente profundas y los pasos de las alcantarillas se han hundido", señaló Morales. También se encuentran extrañados debido a que los trabajos no fueron entregados formalmente a ellos.
"Los contratistas hicieron todo rápidamente recogieron sus equipos del área y simplemente se fueron", dijeron los perjudicados que enviaron una nota al Fondo de Inversión Social para ver si esta institución los puede ayudar firmada por los moradores.
Cabe destacar que en la nota indican que ellos no se imaginan cómo se gastaron casi B/. 200,000.00 por una carretera de 5 kilómetros y medio que no ha durado ni un año ya que hay tramos que no pueden pasar los vehículos y apenas los caballos.
Según los afectados este trabajo debe tener una garantía y exigen que los responsables de este proyecto atiendan la misma.