Fueron dos carreras con finales "de película" las que protagonizaron "Dixie Emperor" y "Panivino" que ganaron para Panamá el XI Clásico Internacional Propietarios La Rinconada y el LXX Clásico Internacional Sprinters respectivamente. Ambas carreras marcaron el final de la V Gala Hípica de Caracas que se celebró este fin de semana en el Hipódromo La Rinconada de esa ciudad venezolana.
Contra pronóstico. Cuando nadie se lo imaginaba "Dixie Emperor", con la monta del jinete panameño Lorenzo Lezcano, tuvo una arremetida en la recta final para quedarse con el primer lugar del evento dedicado a los propietarios del óvalo caraqueño.
Mientras los equinos "Strong King" y "Miss Quisquella" se disputaban la punta en los metros decisivos, el representante panameño se metió en la pelea por la parte interna de la pista y al pasar entre dos ejemplares se puso en la primera posición, la que no perdió hasta el final cuando detuvo el cronómetro en 2: 05.03.
El favorito para ganar esa prueba, el caballo venezolano "Río Matiyure", terminó en el cuarto lugar. Mientras que el otro caballo de Panamá "Mr. Tommy" no figuró en las cinco primeras posiciones de la carrera disputada en distancia de 2 mil metros.
Saboreó el triunfo
Por su parte, "Panivino", con la guía del látigo Ángel Rivas, tuvo un gran cierre al imponerse a sus rivales en la prueba internacional Sprinters.
El ejemplar de tres años de edad dejó atrás a "Don Potro" que terminó en la segunda posición del evento que se disputó en distancia de 1, 200 metros.
En cuanto a los otros representantes panameños en esa carrera, "Jambalaya Love" terminó en el quinto lugar; mientras que "Sieteestrellas" finalizó entre las tres últimas ubicaciones.