Los dolores de cabeza puede ser provocado por múltiples factores, pero el no controlarlo a tiempo puede ocasionar males terribles como la lesión de retina.
Los hombres que padecen de migrañas u otro tipo de dolor de cabeza corren peligro de sufrir retinopatía, una lesión de la retina que puede causar problemas de visión y hasta ceguera, aseguró el oftalmologó Javier Corrales.
También llamada jaqueca, se caracteriza por dolores fuertes y palpitantes que normalmente afectan a un solo lado de la cabeza.
Otros síntomas de la migraña a menudo incluyen náuseas y vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz, hasta el punto de evitar una claro desembolvimiento de las tareas diarias.
Este problema se presenta en mayor cuantía en los caballeros de edad media y de tez clara .
"La gente de mediana edad, con un historial de migrañas y dolores de cabeza tiene mayores posibilidades de sufrir la retinopatía", mencionó Corrales. "Esta asociación persiste en si tenemos presente factores como la diabetes, los niveles de glucosa, el consumo de tabaco, la presión sanguínea y el uso de medicamentos contra la presión", señaló.
Es posible que el origen principal de este problema sean los pequeños vasos capilares del sistema circulatorio. "Esto se debe a la peculiar anatomía y fisiología de los pequeños vasos capilares de la retina y del cerebro, q ue son similares", dijo.
Cabe destacar que el desprendimiento de la retina no da signos tempranos de advertencia.
Este problema se presenta en la llamada migraña con aura que puede presentar por un periodo de hasta 24 horas continuas de dolor de cabeza. Además de los cambios visuales comunes en uno o ambos ojos.