Penas que oscilan entre veinte a treinta años de cárcel se aplicarán contra aquellos individuos, que asesinen a personas de forma atroz , señaló el Fiscal Primero Superior, James Bernard.
Este paquete de modificaciones forma parte de cambios estructurales de los artículos 131 y 132 del Código Penal, que fueron aprobados por la Asamblea Nacional en base a la ley 15, fechada 22 de mayo de 2007, y que entran en vigencia el 1 de enero de 2008, indicó el funcionario de instrucción.
Las modificaciones hechas al Código Penal, incluyen penas más severas para los pandilleros, quienes en los últimos tres meses, han cometido más de 20 crímenes en diversos puntos de la ciudad capital, San Miguelito, Colón y el resto del país.
Trascendió que el artículo 242-A del Código Penal, queda así "Quienes constituyan o formen parte de una pandilla serán sancionados con pena de prisión de cuatro a seis años", manifestó Bernard.
Por otro lado, es un hecho concreto, el 80% de los pandilleros detenidos en los últimos operativos realizados en Curundú y Chorrillo, se encuentran en libertad.
Lo anterior fue admitido por el Fiscal Primero de Adolescencia, Rubén Arango Durling quien señaló que se ha seguido al pie de la letra, con lo que dictamina la legislación vigente.