Un presunto caso de proxenetismo investiga el Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Panamá Oeste, luego que una pareja de extranjeros residente en Chame entregara a la Policía Nacional, una menor de 15 años, quien era-supuestamente-prostituida por su madre.
La pareja de extranjeros acudió a la sede de la Policía en Gorgona, llevando a la menor gravemente enferma debido a una infección de transmisión sexual, además de llagas en varias partes del cuerpo.
Según la pareja, que se dedica a la botánica y tiene un consultorio en Gorgona, anteriormente la madre de la menor había llegado a la casa ofreciendo a la niña para mantener relaciones sexuales, lo cual ellos rechazaron.
Después la llevó nuevamente a la casa y se las dejó, pidiéndoles que le curaran la enfermedad, manteniéndola ellos por unos días y brindándole alberge.
Una fuente vinculada al caso dijo que la adolescente fue llevada al Centro de Salud de Gorgona, en donde los médicos elaboraron el parte médico.
La fuente agregó que la menor presentaba fiebre alta y la enviaron al Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera. El galeno que la atendió repitió el informe médico y recetó medicamentos, y fueron las unidades policiales las que lograron conseguirle medicina para la fiebre.
La menor informó a las unidades policiales que desde los nueve años su madre la obligaba a prostituirse y que nunca asistió a la escuela.
Actualmente la menor está recluida en un alberge en Howard.
La fuente dijo que una niña de nueve años, hermana de la menor, está al cuidado de la pareja de extranjeros, pero que existen otros cinco hijos de diferentes edades repartidos en varias casas.
La madre de la menor sigue en libertad al no haberse interpuesto formalmente denuncias.