José Domingo Rodríguez Burtilla, de 40 años, fue capturado in fraganti, a las 7:40 de la mañana de ayer, domingo, por las unidades policiales de la sala de guardia del Hospital Santo Tomás, en las instalaciones de la sala de urgencias.
La detención de José Domingo se produjo luego de que varios ciudadanos interpusieran la queja por hurto de celulares y otras pertenencias.
El sujeto, quien ya había sido identificado y fichado con foto por los uniformados, ingresaba con pericia a la sala de urgencia en horas de visita.
Una vez adentro, el sujeto se dedicaba a solicitar dinero para una supuesta madre que tenía hospitalizada, y adicionalmente hurtaba con pericia todo lo que le fuera posible, perteneciente a los pacientes que se encontraban hospitalizados en la sala.
Las quejas por hurto continuaron, por lo que los uniformados una vez que divisaron a Rodríguez ayer, en la mañana, en la entrada de la sala de Maternidad, le dieron la voz de alto.
El sujeto, al verse descubierto, intentó avadirse, pero los uniformados, luego de una breve persecución, lograron darle captura frente a las instalaciones del Hospital del Niño. Luego de la captura, Rodríguez Burtilla fue conducido hasta la corregiduría, donde permanecerá hasta que sea conducido a las autoridades competentes.
ESCURRIDIZO
No solo mentía para entrar y pedir dinero, sino que además les robaba a los pacientes.