En la búsqueda de nuevos mercados se encuentra Jorge Isaac Pitty, un chiricano al cual encontramos en la ciudad de Las Tablas, vendiendo plantas no muy comunes en la región de Azuero.
Jorge comentó que desde hace dos años se dedica a la venta de plantas como una manera de ganarse la vida. Él inició este trabajo en la ciudad de David, luego se fue a Santiago, en Veraguas, y hoy día ya visita Chitré, Las Tablas, inclusive Penonomé.
Pitty compra las plantas en Cerro Punta, y lugo las vende a precios bajos; por ejemplo, hay plantas que cuestan desde B/.1.50 hasta B/.3.00.
Las rosas y los jades son las más buscadas, ya que son del agrado de muchas personas, por lo que siempre tiene en su inventario para la venta.
Uno de los grandes sueños de Jorge es tener su propio vivero, y para ello requiere una inversión de aproximadamente 2,000 balboas, que incluye el terreno y las plantas si se quiere hacer algo bueno.
Manifestó que le es factible la venta de estas plantas en el interior, sólo demoran de uno a dos días, ya que casi siempre vende todo lo que lleva.