Se combate a la desnutrición, principal causa de la deserción escolar en el país. Más de ocho mil estudiantes de 48 centros educativos de la Comarca Kuna Yala, se benefician del Programa Nacional de Nutrición Escolar del Fondo de Inversión Social (FIS), el cual se ejecuta en las escuelas con más alto índice de desnutrición en el país.
Durante la segunda entrega de alimentos, se suministró 328.75 quintales de arroz, 87.25 quintales de lentejas y frijoles, 848 envases de aceite y 688 libras de sal.
Los planteles educativos de Acuatupu, Alitupu, Airdingandi, así como Anachucuna, Armila, y Wichu Buala, son algunas escuelas que se encuentran dentro del programa que ofrece un almuerzo diario en las escuelas públicas e incluye arroz, menestras, aceite y sal.
Además de proporcionar un complemento alimenticio para niños pre escolares y escolares, se pretende aumentar la matrícula, disminuir la deserción escolar y promover la organización comunitaria, reforzando de esta manera el sistema de Enseñanza-Aprendizaje.
Para el desarrollo de esta actividad se contemplan cuatro componentes: adquisición de alimentos, entrega de alimentos, supervisión de escuelas y capacitación.
Para este año el FIS destinó un presupuesto de de 30 mil 026 balboas para alimentos en la Comarca Kuna Yala, de 4 millones de balboas asignados al Programa Nacional de Nutrición Escolar, que distribuye alimentos en los 57 distritos con mayores índices de desnutrición en el país.