El año pasado, la televisión abierta de Panamá (TV-Max y RPC), y una de paga (ESPN), ofrecían en vivo, directo, y en dos de tres, gratuita, los partidos de la Liga de las Estrellas, como también se conoce a la Liga española de fútbol.
CUATRO MESES DESPUES, AL INICIARSE LA EDICION 2007
2008 del principal campeonato delorbe, ningún canal, abierto o de paga, puede emitir los partidos, sin pagar los derechos, que se cobran hasta el mil por ciento más, de lo que anteriormente se pedía.
Los diarios pasaron a ser, gracias a las agencias noticiosas a las que estamos suscriptos, los únicos medios, que ofrecen fotos a color, y documentados comentarios de periodistas que están en los estadios españoles.
Los partidos están en "Crítica", "El Panamá América", "Día a Día", etc. Ellos y nosotros, les decimos que los "galácticos" ganaron 2-1 a los "colchoneros", con un gol del interminable Raúl; que los "fantásticos" igualaron sin goles con los santanderinos; que los villarrealistas golearon a domicilio al poderoso Valencia; que los andaluces de Almería, también ganaron en su visita a La Coruña; que el Sevilla venció 4-1 al Getafe; que Valladolid se apuntó a domicilio, al Espanyol, 1-0; etc., etc.