Aunque la derrota es inminente, la bancada de diputados de oposición intenta demostrar a lo interno de la Asamblea que puede llegar unida a una elección.
El partido Panameñista negocia una alianza con el partido MOLIRENA para la conformaciún de una númina de consenso. En dichas negociaciones se intenta sumar a Cambio Democrático (CD) y a Uniún Patriótica, manifestó el diputado Alcibiades Vázquez.
Las reuniones entre los opositores para lograr este objetivo en el Asamblea continúan hoy, mientras que el PRD tendrá su elección interna el jueves en presencia de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El diputado Pedro Miguel González mantiene sus aspiraciones presidenciales, pero no se descarta el repunte de sus colegas Carlos Alvarado y César Pardo.
Las vicepresidencias son disputadas por los diputados indígenas Bernardo Ábrego, Patricio Montezuma y José Baruco. La segunda vicepresidencia está reservada para una diputada, que puede ser Maricruz Padilla, Elizabeth de Quirúz o Mayra Zúñiga.