Los cuerpos aparentemente torturados y ejecutados, que fueron encontrados en la tarde del pasado domingo, en un camino que divide a los distritos de Remedios y San Félix, corresponden a los capitalinos Rolando Ernesto Carvajal y Camilo Núñez Cordero; confirmaron fuentes allegadas a la investigación.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer llegaron a la morgue del hospital José Domingo de Obaldía gran cantidad de personas que aducían ser familiares de las personas encontradas.
El proceso de reconocimiento fue difícil, puesto que los cadáveres carecían de algunas partes, además del avanzado estado de putrefacción que presentaban.
Se pudo conocer que fue mediante cicatrices y marcas corporales como calzas en los dientes, que se logró hacer la identificación de los cuerpos, además de que se encontró una cartera con la identidad personal de uno de ellos.
Según el doctor Hugo Moreno, director de Medicina Legal y a quien le correspondió realizar la autopsia, se comprobó que ambos ciudadanos fallecieron a causa de heridas por proyectiles de armas de fuego que entraron en la cabeza de los individuos.
Indicó que los cuerpos son de aproximadamente treinta años de edad y podrían tener, si se toma en cuenta la temperatura que presenta el oriente chiricano y la depredación animal, entre 42 y 72 horas de estar en el lugar donde fueron encontrados por el trabajador de una finca.
Aunque el doctor no especificó si de acuerdo a la forma de muerte de los individuos se trató de un ajusticiamiento, dijo que "todo parece indicar que se trata de eso".
Fuentes involucradas en la investigación manifestaron que se abrió un expediente en el Ministerio Público, a fin de efectuar diligencias que permitan esclarecer el por qué de estas muertes.
MUERTE VIOLENTA
Ambos ciudadanos fallecieron a causa de heridas por proyectiles de armas de fuego que entraron y se depositaron en la cabeza de los individuos.