El exceso de velocidad figura como la posible causa del accidente ocurrido la tarde del domingo en la autopista Arraiján-La Chorrera, que dejó un saldo de siete muertos y dos heridos leves, según versiones de las autoridades.
Las personas fallecidas respondían a los nombres de: José Rafael García (doctor), de 51 años, conductor de la Montero; Jeovani Santizo Quintero, de 33 años, panameño que manejaba el panel de turismo; María Cristina Navas Macías (argentina), Marlenis Peralta (colombiana), Milciades Patiño (colombiano), Robin Bunfinton (canadiense) y Claire Blaser (canadiense).
Mientras que los heridos son el indígena panameño Erickson Owen Cerezo, acompañante del médico, y el argentino Jorge Julio Martín, único sobreviviente del busito.
El domingo a las 6:45 de la tarde el panel con placa 164728, que conducía Jeovani Santizo, se dirigía hacia el Hotel Decameron, con seis extranjeros a bordo, se estrelló contra un auto Montero con placa 072356, manejado por el doctor Rafael García, luego que éste perdiera el control y se fuera al carril contrario.
El indígena, Erickson Owen Cerezo, quien se encuentra hospitalizado y fuera de peligro en el Hospital Nicolás Solano, accedió a conversar con este medio, relató que él y su jefe (el doctor García que conducía), venían de la finca que tiene en El Valle, y se dirigían hacia la capital, cuando se registró el fatal accidente.
El hijo del médico fallecido, quien no quiso dar su identidad, comentó que su papá no pudo haber venido a velocidad porque acababa de pasar el peaje y además su carro era de diesel, al tiempo que manifestó, "estoy seguro que a mi papá le pasó alguna cosa, como un infarto o algo así".
El otro sobreviviente en este trágico accidente es el argentino, Jorge Martín, fue llevado al Hospital Santo Tomás y está fuera de peligro.
Funcionarios del Ministerio Público encabezados por el personero de La Chorrera, Alejandro Quintero, realizaron una inspección ocular en el lugar del accidente para recoger el resto de las evidencias.
Jessica Santizo, hermana del conductor del panel, Jeovani Santizo, informó que era soltero, y hablaba cuatro idiomas, vivía con su madre en Betania y desde hace dos años había sido contratado por la compañía Arians Tour, para transportar a grupos de turistas desde el Hotel Decameron hacia distintos puntos turísticos en la ciudad capital. De lunes a viernes, laboraba con el señor Jorge Oscálaga, transportando turistas desde la provincia de Colón y viceversa.
Mientras que con la tristeza reflejada en su rostro, Angela Quintero, madre de Santizo, exclamó: "cómo me voy a sentir, partida igual que mi hijo, y es un doble dolor, porque ya yo perdí una hija en forma parecida".
El médico forense, Alfredo Rodríguez Lay, dijo que la mayoría de los cadáveres de los cinco turistas de nacionalidad argentina y canadiense, estaban totalmente descuartizados.
SIETE: ESTUDIOS DE ALCOHOLEMIA
La mayoría de los cadáveres estaban totalmente descuartizados. Las víctimas serían sometidos a prueba de alcoholemia y muestras de sangre, como parte de las investigaciones.