Una delegación de chicos panameños viajó a Estados Unidos para participar en el mundial de Tang Soo Do (arte marcial coreano), realizado en Orlando, Florida.
La delegación bajo el mando del sensei Diógenes Robolt, trajo la friolera de 15 medallas a su regreso a suelo panameño.
De la delegación panameña sobresalieron los karatecas Félix Olivares con tres medallas de oro, Maricarmen Chang, Alexander Morales lograron dos medallas doradas y Maximiliano Jiménez una.
Otro de los destacados por Panamá fue Xavier Olivares con dos medallas de plata.
Los inconvenientes no faltaron en el itinerario de los panameños, ya que atletas como Manuel Cerrud y Edgar Quiroz, no pudieron participar debido a que tuvieron un retraso en Miami que no les permitió viajar a la ciudad de Orlando.
En el torneo los nacionales enfrentaron a oponentes de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Chile, México, Puerto Rico, Alemania, entre otros.
El señor Diógenes Robolt padre, dijo que "los muchachos mostraron un gran nivel que dejó impresionados a sus contrincantes".
El próximo mundial de Tang Soo Do está programado para realizarse dentro de dos años en la ciudad de México; en esa cita se espera que participen nuestros guerreros de las artes marciales.