Un vistazo a una carrera de lujo. Así se podría resumir el trabajo de Rolando Blackman en el baloncesto de mayor prestigio del mundo.
Este jugador fue escogido en 1981 en el noveno pique de la NBA por los Dallas Mavericks, equipo que no se arrepintió de seleccionar a este criollo. Blackman desde sus inicios mostró aptitudes para el baloncesto.
Por esto fue también cuatro veces escogido al equipo "Todos Estrellas" de la NBA, donde sólo están los grandes. Con su equipo, los Mavericks de Dallas, participó en seis playoffs de conferencia.
El jugador estuvo acompañado de personal del equipo, para el cual ahora funge como Coordinador Defensivo bajo el Entrenador Don Nelson y entre sus objetivos está la posibilidad de coordinar con el baloncesto panameño.
Blackman nació en Río Abajo, Panamá, anotó en su carrera con los Mavericks 16,643 puntos, récord para el equipo.
Jugó sus dos últimos años con los Knicks de Nueva York, y su número 22 fue retirado por los Mavericks el 11 de marzo del 2000.
Durante sus años mozos el panameño fue toda una estrella en este equipo de la ciudad de Dallas.
Blackman ahora quiere volver a Panamá para ayudar con sus conocimientos a nuestro baloncesto. Eso es ser una estrella.
OTROS ATLETAS
Varios atletas panameños han creado fundaciones en pro del deporte. La más reciente es la de Julio César Dely Valdés, en el área fútbol. Roberto Kelly también tiene la suya. Ahora se suma la de Rolando Blackman.
Pero al deporte hay que ayudarlo mucho, ya que presenta un serio retraso en todos sus aspectos. Ahora los ex atletas tienen la intención de aportar su apoyo.