 |
El héroe órfico de "Molin Rouge" es Christian, personaje interpretado por Ewan McGregor, cuyo amorío con la cortesana Satine termina en tragedia.  |
Moulin Rouge (Amor en rojo) es una celebración de la verdad, la belleza, la libertad pero, sobre todas las cosas, el amor. La acción transcurre en los infames, llamativos y glamorosos centros nocturnos parisinos, alrededor de 1900. El director Baz Luhrmann combina un diseño de época espléndido junto con canciones pop contemporáneas para crear una singular experiencia cinematográfica que oscila entre la comedia y la tragedia.
Nicole Kidman interpreta a Satine, el "Diamante Brillante", la estrella del "Moulin Rouge" y la cortesana más famosa de la ciudad. Satine se ve atrapada entre el amor de un joven escritor y la obsesión de otro hombre. Ewan McGregor es Christian, el escritor, que se encuentra sumergido en este mundo decadente donde todo es permisible-menos enamorarse.
Luhrmann logra captar a través de un lente muy contemporáneo su visión eufórica y sumamente estilizada de un inframundo tragicómico y glamoroso. El resultado recrea, para las audiencias modernas, las emociones impetuosas y decadentes que cautivaron a los clientes del Moulin Rouge hace un siglo.
La historia de "Moulin Rouge" proviene del mito órfico de un joven poeta y músico que descendió a los bajos fondos en busca del amor ideal. "Es un mito acerca del idealismo y la madurez, el reconocer que la vida nos presenta cosas que están más allá de nuestro control: la muerte de los seres queridos, relaciones que no perduran", explica Luhrmann. "Según el mito de Orfeo, esto, o te destruirá, o te llevará a los bajos fondos, lo enfrentarás y regresarás mucho más maduro de la experiencia". |