El sindicato y directivos de la Puerto Armuelles Fruit Company (PAFCO) han logrado acuerdos en el 75% de los puntos en conflicto, que originaron la huelga obrera que hoy cumple su quinto día. Edgar Omar Williams, secretario de Organización del sindicato, señaló que lo único en que no están de acuerdo es que la empresa mantiene la posición de que posee el derecho legal de trasladar a los obreros de sus áreas de trabajo, como lo han hecho.
Por su parte, Oscar Fonseca, superintendente de Relaciones Laborales de PAFCO, dijo que le alegra esa actitud del sindicato. Mientras la Iglesia Católica, a través del sacerdote Juan Alex Oro, de la Diócesis de David, intervino en el conflicto solicitándole a ambas partes que cedan para evitar una crisis económica en el Barú y en el país.
Hasta ayer, la empresa había dejado de exportar unas 20 mil cajas de banano, lo que representa pérdidas por el orden de B/.1 millón. Virgilio Aizpurúa, uno de los directivos de PAFCO, advirtió que la compañía está perdiendo dinero por sus operaciones en Puerto Armuelles. |