 |
Centenares de turistas observaron el rescate.  |
Un hombre que trataba de aterrizar en paracaídas sobre la antorcha de la Estatua de la Libertad, fue detenido ayer por la policía de Nueva York después de un espectacular rescate.
El sujeto, identificado como Thierry Devaux, de 41 años, quedó colgado a lo largo del brazo de la estatua, después de que el paracaídas se enredase en la antorcha durante una de las pasadas que realizó alrededor del monumento.
En las imágenes que ofrecieron diversos canales locales de televisión podía apreciarse como Devaux, provisto de un motor similar a un gran ventilador sujeto a la espalda, planeaba entorno a la estatua, en Liberty Island, a primeras horas de la mañana hasta que las cuerdas que sujetaban el ala planeadora quedaban enredadas en la antorcha.
Equipos de emergencia de la Policía de Nueva York, del Departamento de Parques y otras unidades de rescate acudieron en ayuda de Devaux y procedieron a izarlo hasta la terraza que rodea la antorcha, ante la natural sorpresa y curiosidad de centenares de turistas que se habían concentrado en los alrededores. La policía informó de que el paracaidista no había sufrido heridas y quedó bajó la custodia de la policía del Servicio de Parques. |