 |
Las lluvias ocasionadas por Chantal dejaron fuertes inundaciones que afectaron a más de 300.000 personas.  |
Los remanentes de la depresión tropical "Chantal" dejaron fuertes lluvias en Chiapas, Veracruz y Tabasco, en el sureste de México, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "Chantal", que entró el miércoles en fase de disipación, dejó lluvias de más de 70 milímetros cúbicos por metro cuadrado en Chiapas y Veracruz, y de entre 50 y 70 en Tabasco.
El SMN señaló en un comunicado que la tormenta tropical aún causará lluvias en los estados mexicanos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. La tormenta "Chantal" no dejó muertos a su paso, pero ocasionó inundaciones en zonas urbanas de Chetumal, capital de Quintana Roo, donde el agua alcanzó el metro y medio de altura, y dañó varias carreteras de la zona.
Según cifras oficiales, "Chantal" afectó a más de 300.000 personas a su paso por la península de Yucatán (sur de México) hacia el Golfo de México, donde se degradó a depresión tropical al tocar tierra. Las lluvias motivadas por el paso de "Chantal" representan el 25 por ciento de las precipitaciones anuales en esta zona mexicana. |