Los títulos públicos de Argentina subían ayer por segundo día consecutivo, motorizados por la ayuda financiera que el FMI planea otorgarle al país para reforzar sus reservas y mejorar el perfil de su abultada deuda. El bono Global con vencimiento en 2008 un referente del mercado crecía 3,33 % a 65,875 dólares, tras subir el miércoles más de 10 %.
En tanto, el riesgo país de la tercera economía latinoamericana que mide la desconfianza de los inversores hacia una nación, caía 3,09 por ciento a 1.407 puntos básicos, acumulando en dos días un retroceso de más de 250 unidades.
"Luego de la fuerte suba del miércoles, prevemos que los inversores impulsarán una toma de ganancias que permita evaluar más fríamente la viabilidad de cumplir con las condiciones del FMI en los próximos meses", dijo la consultora Argentine Research en un informe. El buen ambiente en el mercado para los activos financieros argentinos que durante meses cayeron por el temor de los inversores a que el país se declarara en moratoria debido a que su economía no crece desde hace tres años vino de la mano del acuerdo que llegó el gobierno para obtener financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI). |