 |
Luis Pérez. Foto: Domingo Romero  |
El prospecto nicaragüense Luis Pérez, clasificado mundial No.9 de los supermoscas (115 libras) en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se encuentra en Panamá desde hace una semana para mejorar su preparación con vistas a su revancha con Edison "Guapito" Torres.
Pérez, quien ofreció sus primeras declaraciones a la prensa panameña el pasado sábado en la Arena de Colón, dijo que en Panamá entrena con María "Toto" Murillo y Pedro "Pellín" Avila en el gimnasio Rodrigo Colón Sánchez, de San Miguelito.
El "nica" Pérez (20-14KoS-3-1) peleará en revancha con "Guapito" Torres, el 15 de septiembre en El Salvador por el título FEDELATIN. "Vamos a salir bien ante ese reto, ya que le gane bien la primera pelea, a pesar de que fue bastante dura. Torres está un poco quemado y eso lo vamos a aprovechar otra vez", señaló el visitante pinolero.
Pérez, quien se define como un boxeador adaptable a sus adversarios, pero con preferencia por el contragolpe dice que llegó a Panamá buscando la escuela panameña a través de su compatriota e ídolo, el campeón mundial Rosendo Alvarez. Además señaló que le gusta la técnica panameña, sus movimientos de cintura y en el ring y que quiere perfeccionarse para llegar a la pelea de título mundial.
Tras su pelea en El Salvador, Luis Pérez indicó que volverá a Panamá para concentrarse otra vez para cualquier pelea o la del cetro mundial.
PELEO CON VERNIE TORRES
Pérez expresó que su pelea más dura ha sido con el filipino Vernie Torres, por el título de la NABO en Missisippi. Allí tomé mucha experiencia, "fue una gran batalla" agregó.
En otro aspecto, Pérez señaló que tenía deseos de enfrentarse al excampeón mundial Adonis Rivas, pero surgieron detalles económicos y no pudo cristalizar su sueño, pero existe otro, el mismo es el nuevo monarca de la categoría el panameño Pedro "Rockero" Alcázar.
"Alcázar es un peleador que está surgiendo y pedimos esa oportunidad, pero el entrenador se negó, sin embrago esa oportunidad la voy a tener tarde o temprano, ya que si le gano a Torres otra vez, entonces las cosas cambiarían", dijo el "nica". |