La Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, confirmó ayer, lunes, que el fiscal Arquímedes Sáez enfrenta cargos por corrupción de funcionarios públicos y debe seguir detenido.
Gómez, visiblemente molesta, reiteró que Sáez, fiscal Segundo en La Chorrera, era objeto de un seguimiento desde el 16 de agosto, y manejaba un caso relacionado a un "proceso de corrupción de explotación sexual comercial infantil".
"En efecto, el fiscal recibió en su propia mano un primer pago y le solicitó una suma adicional", indicó Gómez tras hacer referencia al pago hecho por el padre de la joven presa, a cambio de cambiarle una medida cautelar.
Un primer pago fue de 660 balboas, mientras que el segundo pago de 2, 000 balboas se hizo en la casa del fiscal, ubicada en San Antonio, pero los billetes estaban marcados, acción conocida por los organismos de seguridad, en especial por la DIIIP y el Consejo de Seguridad.
"No hay nadie que pueda usar el nombre de la procuradora para decir que yo tengo conocimiento, ni que está detenida por autorización mía", señaló Gómez.
Corresponde al Segundo Tribunal Superior de Justicia, atender el delito.