La problemática que se tiene en relación a los vertederos de basura del país es cada vez mayor en cuanto a la cantidad de basura que se deposita y los gastos que esto atrae para los Municipios que se encargan de su recolección y depósito en ellos como es el caso de la Alcaldía de Aguadulce.
Al vertedero de Aguadulce, hay que continuar dándole mantenimiento con los equipos pesado, para permitir que la basura siga acumulándose, hasta que se pueda ubicar en otra parte, porque en la actualidad no hay otro lugar en donde depositarla.
En verano la basura es más fácil de lidiar que durante los meses de invierno, porque se puede quemar los desperdicios livianos y más fácil de manejar.
Por las condiciones de salud de este vertedero el Ministerio de Salud, le envío una nota al alcalde en meses anteriores, por lo que este le hizo de su conocimiento las realidades que se viven en cuanto a las condiciones, ya que sería mejor construir un relleno sanitario provincial.
Se ha estado hablando de la concesión del basurero de Aguadulce, con una empresa colombiana, hay también una propuesta por los desechos hospitalarios que han sido trasladados al vertedero.