La lucha por la libertad de expresión se está haciendo sentir en el resto del país. Comunicadores de las provincias de Los Santos, Herrera y Chiriquí piquetearon los palacios de Justicia de esas regiones del país.
Los periodistas exigen la anulación de la demanda del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora, en contra del Panamá América.
"Exigimos al señor Spadafora que recline sobre la demanda en contra de nuestros colegas y si no que renuncie a la Corte", resaltaron.
Para el día de hoy, los periodistas colonenses marcharán para mostrar su solidaridad con los colegas Gustavo Aparicio y Jean Marcel Chéry y a la Editora Panamá América S.A.
La acción pacífica partirá desde los predios del parque de la calle 10 avenida Central, hasta las oficinas del Órgano Judicial en la avenida Bolívar de la ciudad atlántica.
En la convocatoria participará una veintena de periodistas de la localidad que mantienen programas de noticias y comentarios en las emisora locales CPR, Marbella Estéreo, Caribe Estéreo y otras.