Un centenar de médicos veterinarios se reunieron el pasado viernes con el Ministro de Desarrollo Agropecuario en las instalaciones el Instituto Nacional de Agricultura (INA), para conocer la situación panameña sobre la injusta clasificación que Europa otorgó frente al "Mal de las vacas locas.
De acuerdo a Cortizo en un año se ha logrado ubicar en la categoría I, luego de haber estado en la III, debido a un anuncio que hiciera un país Centroamericano.
En este sentido se puso de manifiesto la importancia de los veterinarios en la lucha contra la enfermedades que atentan contra la buena reputación internacional del producto cárnico panameño.
Cortizo fue enfático y recordó a todos, la importancia de mantener los niveles de vigilancia epidemiológica al día y garantizar la transparencia comercial de nuestros productos, a través de actividades de vigilancia epidemiológicas ó campañas zoosanitarias que logren y determinen disminuir los niveles de prevalencia de enfermedades y/o plagas como también evitar la introducción de enfermedades exóticas.