Los distritos de Arraiján y La Chorrera intentarán, antes de que finalice el año, solucionar el problema de la recolección de la basura a través de la contratación de empresas con capital extranjera y la conformación de empresas mixtas.
En el caso de Arraiján, los ediles de este distrito tienen planeado decidir qué empresa asumirá esta responsabilidad, luego que CREDESOL, cerrara operaciones; existiendo a la fecha dos empresas que ya sustentaron sus propuestas.
La administración municipal de Arraiján ha optado por la contratación directa, por lo que deberán sopesar las ofertas de Aseo Capital, una empresa colombiana y que meses atrás llevó a los ediles de este distrito a ver su funcionamiento en Colombia.
Otra de las empresas que han ofertado sus servicios son SISADLE de capital panameño y de propiedad de una ex candidata a diputada en las pasadas elecciones generales.
En tanto que en La Chorrera una fuente cercana a la administración municipal afirmó que existe un fuerte interés en la conformación de una empresa mixta, que permita al erario municipal recibir una fuerte inyección económica.
La fuente no indicó si la empresa mixta sería conformada con alguna de las compañías extranjeras que han presentado sus ofertas o si se optaría por la Cooperativa de Recolección y Limpieza.