Una exhausta voz de una persona pidiendo auxilio fue el último mensaje enviado en el misterioso accidente aéreo ocurrido en Grecia, en donde 121 personas fallecieron, informó CNN.
El mensaje fue enviado en una frecuencia equivocada y no fue escuchada a tiempo en Atenas, dijo un oficial aéreo.
El Boeing chipriota de la compañía Helios se estrelló el domingo 14 de agosto cerca de Atenas a causa de la falta de presurización y combustible, afirmó el lunes el jefe de la comisión de investigación, Akrivos Tsolakis
Hay "indicios de la existencia de una anomalía técnica en el sistema de presurización del avión", explica Tsolakis en una carta dirigida al ministro de Transportes griego, Michalis Liapis.
Disponemos de las pruebas que demuestran que "los reactores del aparato dejaron de funcionar por falta de carburante, lo que fue la causa final de la caída", añade.
Por otra parte, el responsable de la comisión de investigación subrayó que "durante los 10 últimos minutos (antes de la caída del avión) un individuo dotado de una máscara con oxígeno trató dos veces de enviar un mensaje de socorro", agrega la AFP.
El Boeing 737 de la aerolínea chipriota de bajo coste Helios proveniente de Larnaca (Chipre) con destino Praga se estrelló en Varnava, 40 kilómetros al noreste de Atenas, el pasado 14 de agosto.
Sus 115 pasajeros y los seis miembros de la tripulación murieron.