La implementación del Etanol, como una alternativa a los combustibles regulares en base a petróleo, podría generar alrededor de 25 mil empleos, según indicó Hans Hammerschlag, gerente general del Grupo Calesa.
Hammerschlag señaló que esta es una extraordinaria alternativa porque es una de las pocas donde se puede ver un impacto directo en un espacio de 18 meses a dos años con el desarrollo de las plantaciones y luego de la infraestructura industrial.
"Nosotros hemos completado todos los estudios económicos y proponemos al gobierno una iniciativa legislativa que contemple todos los aspectos legales y técnicos que son necesarios para propiciar la inversión en este sector", agregó.
Según el gerente general de Grupo Calesa cada día más países utilizan el Etanol porque es una alternativa comprobada, técnicamente viable, económicamente sustentable, amigable con el entorno rural, genera empleos y es renovable por su origen vegetal, lo que indica que no se explota ni se agota sino que se renueva todos los años convirtiéndose en vapor de agua.