La raqueta rusa María Sharapova es la nueva número uno del tenis mundial, según dio a conocer ayer, lunes, la WTA, mientras que la belga Kim Clijsters avanzó cuatro escalones tras su triunfo la víspera en el torneo de Toronto.
Sharapova, de 18 años, sucede en el puesto a la estadounidense Lindsay Davenport y es la primera rusa en alcanzar la cumbre de la jerarquía mundial.
Extremadamente bonita, Sharapova, que posé una línea de ropa y un perfume que lleva su nombre, obtiene el 90 por ciento de sus ganancias fuera de las canchas.
La rusa, profesional desde 2001, ha ganado 10 torneos a lo largo de su carrera, entre ellos un título de Gran Slam: Wimbledon-2004.
En esta temporada, la raqueta número uno del mundo se impuso en Tokio, Doha y Birmingham.
Oriunda de Siberia y residente en Florida, Estados Unidos, Sharapova fue también semifinalista en el Abierto de Australia y en Wimbledon, y llegó dos veces a los cuartos de final en Roland Garros en el 2004 y 2005.
Por su parte, la estelar Clijsters venció en la gran final del torneo de Toronto (Canadá) a su compatriota Justine Henin-Hardenne, para subir del octavo al cuarto puesto del escalafón.
BELGA CLIJSTERS
Clijsters venció en la final de Toronto a Justine Henin-Hardenne, para subir del octavo al cuarto puesto.