Ayer regresé a labores desde temprano, como de costumbre, pero al llegar a la oficina mi correo electrónico no abría.
Consulté con un técnico de la empresa y resolvió el problema de inmediato y me comunicó que todo ocurrió por una saturación en mi bandeja de mensajes.
Y en efecto eso fue lo que pasó, cuando abrí la carpeta de mensajes, me encontré con más de 100 correos que estaban opinando y pidiendo aclaración sobre que fue lo que pasó con la pelea de "La Araña", si hubo o no un cabezazo.
Otros dicen que en la producción de TV MAX se ve, y otros dicen que no aprecian nada en el vídeo.
Lo cierto es que con claridad voy a hablar una vez más sobre este tema para ya dejarlo en el olvido.
En la repetición del vídeo se aprecia, no un cabezazo, sino un rozón no intencional en la ceja del "Jaguar" Aguirre y luego una mano que entra con potencia a su cara.
Creo que en efecto el rozón abrió la ceja a Aguirre, pero atrás vino una mano con todo que le abrió aun más la herida y el mexicano reculó y se echó, porque eso fue lo que hizo.
Digo esto con mucha seguridad, porque he visto pelear a otros con heridas similares hasta tres, y cinco asaltos más desde que salen cortados.
Ahora, voy a un concepto que manejo y muy poco lo he divulgado.
Creo que la herida del "Jaguar" Aguirre es vieja y con el toque y unos golpes, su ceja izquierda se estaba inflamando.
Ojalá notaran en el vídeo del combate que en el tercer asalto el "Jaguar" se cambió a la guardia izquierda.
MUCHOS SE PREGUNTARAN ¿POR QUE?.
La respuesta es sencilla, en el asalto anterior el mexicano derribó a "La Araña", pero al finalizar ese round, el panameño le dio muy duro en esa ceja y se la dejó totalmente enrojecida.
En el tercero sale a la guardia izquierda, buscando una protección a su ceja que había sido trabajada en la esquina en el descanso.
En el cuarto asalto se produce el letal desenlace del cotejo y un toque apenas le reventó la ceja al mexicano. Vásquez lo sigue y le pega y este decide no pelear más.
Joe Cortez actuó bien a mi parecer porque se basó en lo que el púgil había hecho que fue dar la espalda al combate contra "La Araña" Vásquez. Así finalizó todo.