La preparación de José "Maco" Arboleda está aumentando de ritmo, ya que son pocos los días que quedan para su esperado combate.
A menos de 15 días para la refriega ante el colombiano Pedro Rincón, Arboleda se ha mentalizado y concentrado totalmente en lo que es su preparación.
"El tiempo es oro y quiero mentalizarme y concentrarme para este pelea, que me dará la oportunidad de acercarme más en als clasificaciones mundiales al monarca en mi división", expresó Arboleda en uno de sus entrenamientos.
Agregó que de su rival sólo conoce el récord, pero que ya está referenciado por parte de Ricardo Córdoba.
"Córdoba me dijo que este es un rival muy fuerte y que va para adelante en todo momento", sostuvo Arboleda.
Explicó que de eso ha tomado consejo y por lo mismo está preparado y lo seguirá haciendo muy bien en el gimnasio para salir con un triunfo este 8 de septiembre.
El panameño Arboleda presenta una seguidilla de triunfos que llega a 14, pero su registro profesional suma 16 triunfos contra dos derrotas y siete combates terminados antes del límite.
Su rival de 30 años de edad tiene un registro en el pugilismo profesional de 28 victorias contra ocho derrotas, dos empates y 25 pleitos acabados por la vía del sueño.
En el gimnasio, Arboleda está llevando a cabo una estricta preparación con pesas, para fortalecer su pegada.
Además ha hecho ya más de 40 asaltos de guante con diversos boxeadores de la cuadra "Los Rockeros".
Su preparación va de acuerdo también a un programa de carretera y una estricta dieta en sus comidas.