CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sucesos

 



  DEPORTES

ESTRELLAS: RONALDO PROMETE 35 GOLES PARA LA CAMPAÑA 2005 - 2006
Es un "fenómeno"
Dotado de unas cualidades excepcionales, con el balón en sus botas es imprevisible, insospechado, mágico, demoledor y certero. Es un "crack" del fútbol mundial y el sucesor de las grandes estrellas de los años ochenta.

Redacción ([email protected]) | Crítica en Línea

Imagen foto

Ronaldo.

De familia humilde, la madre de Ronaldo, divorciada, trabajaba catorce horas al día en pizzerías o supermercados para sacar adelante a sus tres hijos. Vivían en el suburbio de Benito Ribeiro, olvidado y lejano como otros tantos arrabales de la zona norte de Río de Janeiro, cuyos habitantes desconocen la paradisíaca zona sur de la ciudad, con sus playas, sus lujosos coches y sus ricas gentes. Ronaldo tampoco conocía esa parte de su propia ciudad, pero no sabía que pronto le llegaría la oportunidad de, incluso, vivir en ella.

En 1996, Ronaldo firmaba un contrato con el F.C. Barcelona por 8 años, y el club catalán pagaba al PSV 20 millones de dólares.

Ha sido internacional por su país, Brasil, en más de una decena de ocasiones, y con su selección fue Campeón del Mundo en 1994 y 2002.

Apenas jugó en el Inter de Milán, que lo fichó en 1997 y todos recuerdan aquella especie de convulsión inexplicable que sufrió horas antes de la final contra Francia en el Mundial de 1998.

Desde noviembre de 1999 Ronaldo se mantuvo prácticamente ausente de los campos de juego. Tuvo una fatídica y breve aparición el 12 de abril de 2000, en la final de la Copa de Italia disputada entre el Lazio y el Inter de Milán. En una frenética carrera con la que pretendía superar a su rival, el portugués Couto, se desplomó.

Desde entonces, el que fuera el rey del fútbol durante su época dorada, alabado incluso por el mítico Pelé, con unos ingresos de 16 millones de dólares anuales (unos 3.000 millones de pesetas), tuvo que abandonar los campos de fútbol e inició una actividad en otros ambientes: el mundo de las artes y la cultura, donde todos le invitan y reciben con cariño, pero donde Ronaldo parece encontrarse incomodo y fuera de lugar.

Dedicado más de seis horas a hacer fisioterapia con su rodilla, numerosos ejercicios en casa y natación, su sueño era volver al terreno de juego. Su esperadísima reaparición se produjo el 19 de agosto de 2001 y completó una brillante actuación en un partido amistoso. Ronaldo jugó 35 minutos, marcó un gol y abandonó el campo con una cerrada ovación.

Antes de finalizar el año volvió a padecer problemas musculares y necesitó varios meses de adaptación para volver a jugar. Las dudas sobre su forma física y las posibilidades de su juego quedaron definitivamente despejadas en el Mundial de Corea y Japón 2002 donde Ronaldo reivindicó su condición de estrella y regresó por méritos propios a la cima del olimpo futbolístico.

Fue el máximo anotador del torneo, suyo fue el único gol que clasificó a Brasil frente a Turquía para la final y también salieron de sus botas los dos goles con los que la selección canarinha eliminó a la poderosa Alemania en el partido definitivo para lograr su quinta Copa del Mundo.

La excelente actuación de Ronaldo en el Mundial colocó al delantero en el punto de mira de los mejores club del mundo y, el último día de agosto de 2002, tras semanas de arduas negociaciones entre el Inter de Milán y el Real Madrid, el equipo merengue fichó al jugador brasileño por 45 millones de euros.

En los últimos días del año, el astro brasileño recogió los dos galardones más presitigiosos en el mundo del fútbol; el "Balón de Oro", de la revista francesa France Football, y el premio FIFA al mejor jugador del planeta. Varios meses después, también recogió dos premios Laureus como integrante de la selección brasileña y como mejor deportista de 2002.

Para esta campaña el "fenómeno" quiere hacerse de la liga española y conquistar por primera vez la famosa Liga de Campeones.

GOLES CON REAL MADRID
En tres temporadas en la liga española, Ronaldo ha marcado 68 goles. 23 en la temporada 2002 / 2003, 24 en la temporada 2003 / 2004 y 21 en la 2004 / 2005.



OTROS TITULARES

Seguignol sigue encendido

Carlos Ruiz para .322

El Jugador Más Valioso

Lesiones en el golf

Levantando medallas

FEDEPESAS realizará un campeonato invitacional

Víquez cuenta su odisea en Juegos Bolivarianos

Séptima competencia

Países confirmados

Pedales listos para el Nacional

Hoy darán detalles del "Tour Ciclístico"

Sólo resta un cupo

Resultados del softbol de Santa Clara

C.D. Policía Nacional no cede

Baloncesto colegial inició ayer

Diez equipos al intercolegial de béisbol

Canasteros viajan esta noche

Un corto, pero merecido homenaje para los baloncetistas panameños

Don Bosco propina goleada

Torneo de Pesca reparte más de 75 mil dólares

Chorrillo con goleada

Brown jugó amistoso en España con el Peñarol

Ante Costa Rica sólo sirve ganar

Julio Dely Valdés estará en juego con Costa Rica

Aumenta la legión de "panas" en el exterior

Es un "fenómeno"

Flojones..

Mariano sigue al frente

Selección pierde a dos peloteros

Gringos llevarán profesionales

Puerto Armüelles quita invicto a Las Lomas

"Maco" acelera preparación

Darán detalles de carteleras

"Tiburón" Arrocha listo para pelear ante Adonis Rivas

Motos Acuáticas tiene evento en Santa Clara este domingo

¿Un futuro complicado?

Colombia y Venezuela realizan serie de fogueo

El trofeo se quedó en USA

Conferencia de prensa sobre Fisiculturismo

Analizando con calma

Colombia y Venezuela realizan serie de fogueo

"Mako" Leyva enfrentará al colombiano Daniel Reyes

Tim Hudson llevó a los Bravos a otra victoria

Presidente del INDE de Venezuela satisfecho

Reafirman continuidad de Juegos Bolivarianos

Regresará la campeona de maratón en Sydney

Lino Martínez se prueba ante Dwight Phillips

Jan Ullrich, baja para el Mundial de Madrid

Italiano Simoni estará en la Vuelta a España

La número uno

Roger Federer confirma su puesto de número 1

¡Ayyyyyy trofeito!

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados