Ayer se puso en marcha el campeonato nacional de baloncesto intercolegial con tres sedes y la participación de ocho equipos en la femenina e igual número en la masculina.
Los equipos se disputarán el pase a los juegos del CODICADER, a desarrollarse en septiembre en El Salvador.
En el grupo A femenino, el IJA se impuso al Angel Maria Herrera, de Coclé, por 40 a 35.
Se destacaron en la pintura Verónica Vega, con 23 unidades y Catherine Sánchez con 11.
En el A masculino, el IJA superó por partida doble, primero venció al Colegio Nuestra Señora de Los Angeles, de Chiriquí, 54 por 46, y luego al Colegio de Monagrillo 68 por 40.
Destacó en ambos partidos Jonathan King, quien marcó 22 en el primero y 11 en el segundo. Aportó en el primero, Daniel Girón con 18 unidades, y en el segundo Juan Carlos Herrera con 17 puntos
Completó la jornada en este grupo la victoria del equipo I.P.T. de Bocas del Toro, sobre el colegio de Monagrillo, 53 por 39, siendo el máximo anotador por los bocatoreños Jefry Martínez con 15 puntos.
GRUPO B
En la femenina, Emili Torres, con 10 puntos, guió a su colegio José Alvarado, de Veraguas, a doblegar al Colegio Guardia Vega, de Colón 31 por 30, en un duelo muy reñido, que se decidió al final del mismo.
Mientras que Chiriquí (Nuestra Señora de los Angeles) venció al Colegio Secundario de Pesé, Herrera, 48 por 40. La chiricana María Carla Rivera fue la estrella de la tarde al encestar 22 unidades, acompañada por Zulay Camargo, con 10 puntos.
En el masculino el quinteto de Colón (Guardia Vega) superó de forma abultada y sin piedad al Instituto Urraca 62 por 29.
Clasifican los dos mejores de cada grupo, a una ronda, y se enfrentan en llaves cruzadas para obtener el pase a la final.