Los malos manejos de fondos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004 ocasionaron que la Contraloría no otorgara los cheques por valor de 150 mil dólares a favor del Comité Olímpico de Panamá (COP) para sufragar los gastos en los Juegos Bolivarianos.
Los pesistas Víctor Víquez y Eustaciano Arias fueron patrocinados por una entidad privada e hicieron el viaje a Colombia. He aquí la odisea contada por Víquez:
"Salimos desde el Aeropuerto de Tocumen el sábado 14 de agosto, a las 4: 30 p.m., hacia Pereira, Colombia. El avión llegó a eso de las 6: 30 p.m., sobrevoló Pereira pero no pudo aterrizar, así que se dirigió hacia Bogotá".
"Aterrizamos. Permanecí tres horas en el Aeropuerto de Bogotá, antes de que nos ubicaran en un hotel y tomáramos un descanso. Regresamos al aeropuerto a las cuatro de la madrugada y abordamos el avión hacia Pereira, el lugar de competencia, tres horas después".
"Llegamos a Pereira a las 8: 00 a.m. Descansamos un rato. El pesaje fue a las 2: 00 p.m. y la competencia dio inicio a las 4: 00 p.m.".
Víquez ganó, primero, la medalla de bronce en el arranque al levantar 125 kilos, luego se colgó el oro en la modalidad de envión con 160 kilos y, finalmente obtuvo plata al totalizar 285 kilos.