El Ministerio de Educación (MEDUCA), lanzó ayer una advertencia a los padres de familias del país para se abstengan de matricular a sus hijos en escuelas y colegios particulares que no se encuentran inscritos legalmente.
El MEDUCA a través de la directora Nacional de Educación Particular, Ilka de Torres, dio a conocer algunas recomendaciones que deben considerar los padres de familia al momento de efectuar la matrícula de sus hijos en los diversos centros de educación particular.
Entre las recomendaciones se pide evitar matricular a los niños en un centro particular que no este inscrito mediante resuelto de funcionamiento en la Dirección Regional de Educación, así como el conocer personalmente las instalaciones del centro, salones, laboratorios, sanitarios, áreas recreativas, seguridad y un adecuado ambiente escolar.
Los padres de familia deben solicitar una copia del reglamento interno del plantel, en donde se anotan los asuntos relacionados con el pago de matrícula, transporte, recargo por morosidad y laboratorios. Se deben solicitar referencias sobre el colegio a sus amigos, vecinos y otras personas donde piensan matricular a su hijo.