El Manchester United amargó el regreso del Newcastle a la elite del fútbol inglés, al que goleó ayer 3-0 en el partido que cerró la primera jornada de la Premier.
Un disparo cruzado del búlgaro Dimitar Berbatov estrenó el marcador del combinado local en el minuto 33, gracias al centro del veterano Paul Scholes, que, como en la Supercopa, fue el jugador decisivo en la creación.
Tras el primer gol, la presión y el esfuerzo que caracterizó en todo momento al Manchester creció y dio lugar a un nuevo tanto del escocés Darren Fletcher, que llegó después de una jugada en la que el balón pasó prácticamente entre todos los jugadores sin interrupción.
Tras el descanso, el Manchester mantuvo el control del juego y debutó en la Premier el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, respaldado por una sonora afición.
El gran protagonista, sin embargo, fue el veterano Ryan Giggs, que un día después de admitir que su sueño es suceder en el banquillo a Alex Ferguson, enganchó una gran volea con la izquierda que supuso el tercer gol, de nuevo tras un gran pase de Scholes.
Giggs no ha necesitado más que un partido para mantener su racha; por decimonovena temporada consecutiva entra en la relación de goleadores de la Premier. Algo único en un jugador único.