Eran las 8:30 a.m. Ayer, ninguno de los miembros del G-9 de la Fepafut se imaginaba que a lo largo del día tendrían un extenuante trabajo: observar de cerca el proyecto del posible nuevo entrenador de La Roja, Julio César Dely Valdés.
Desde tempranas horas, un restaurante de la localidad se convirtió en el lugar elegido para que el G-9 tomara una decisión seria: el descarte del argentino Alfio 'Coco' Basile, quien sonó muy fuerte para comandar el proyecto Brasil 2014 de de la Selección de Panamá.
Pero también ocurrió algo positivo para el entorno de Julio Dely Valdés, ya que se decidió, por parte del Comité Ejecutivo de la Fepafut, que éste tendría la oportunidad de presentar su proyecto de cara al próximo Mundial.
"Aún no hemos tomado una decisión final sobre quién se sentará en el banquillo de La Roja, pero permitiremos a Julio presentar su plan de trabajo", manifestó Ariel Alvarado afuera del restaurante, minutos después de haber terminado la reunión.
BUENA NOTICIA
Los pesos pesados de la Fepafut no esperarían hasta otro día para reunirse con Julio Dely, por lo que decidieron llevar a cabo el encuentro ayer mismo, pero en horas de la tarde (12:00 p.m.).
El ex del Málaga se encontró con Ariel Alvarado, presidente de la Fepafut, y su comitiva, en un lujoso restaurante de la ciudad.
El tema: la presentación del plan del otrora del Nacional de Montevideo, quien, como todo un profesional, lo hizo de forma impecable, mostrando que está capacitado para sentarse en el banquillo más peleado de los últimos días, el de 'La Red.
DECLARACIONES
Renato Pereira, de la comisión arbitral, fue el primero en salir de la reunión, aunque cuando lo hizo no dio muchos detalles del tema, pero sí dejó algo en claro, la decisión sobre el nuevo estratega tendrá que esperar, por lo menos, unos días más.
El segundo en salir, Mateo Fábrega, miembro importante del San Francisco, afirmó que se hizo una evaluación del proyecto de Julio, pero que todavía no hay una decisión tomada.
"Se hará una secuencia de reuniones para decidir", agregó.
Luego de las palabras de estos dos miembros del G-9, el siguiente en hablar fue Ramón Cardoze, quien lo confirmó todo: "Aún no hay nada dicho".
HABLA ARIEL
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol sabe que pronto tendrán que dar el nombre del técnico, pero por ahora no hay nada concreto. Es cierto, Julio suena para el puesto, pero faltarán días para que la decisión total sea dada a los medios.