Dando seguimiento a información brindada por las unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), y con la colaboración de la Policía Nacional del corregimiento de Calidonia, se detuvo en horas de la mañana del sábado a un sujeto, quien mantenía en su poder 129 cartones de cigarrillos variados de contrabando en el área de la calle 25 en Calidonia.
El detenido es un importante distribuidor de cigarrillos de contrabando que opera en esa área.
Al momento de la detención por el inspector de DPFA, el hombre intentó sobornar al funcionario con la suma de 500 dólares, lo que condujo a su detención para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Estas acciones forman parte del trabajo de seguimiento e investigación en distintos puntos de la urbe capitalina y ciudad de Colón.
Estas acciones buscan combatir el contrabando de cigarrillos y licores que al acercarse la época de fin de año se incrementa, lo que ocasiona daños al fisco nacional.
Estos operativos encabezados por la Autoridad Nacional de Aduanas continuarán para poner en buen recaudo a los distribuidores y empresas inescrupulosas que brindan apoyo a este delito fiscal.