Unidades de la Policía Nacional lograron rescatar a dos marinos cuya embarcación quedó a la deriva, luego de que el navío sufriera desperfectos mecánicos en altamar.
Tras recibir una llamada telefónica que informó del incidente a la Sala de Guardia, se procedió a coordinar los operativos para dar respuesta a la petición de auxilio.
Luego de realizar las coordinaciones con la Unidad Marítima de Operaciones Fluviales (UMOF), se despachó un grupo de rescate hacia Punta Cébaco en la provincia de Veraguas.
Tras una tenaz búsqueda se logró ubicar la embarcación en el lugar descrito, y se logró rescatar al Capitán Blas Mela y a su acompañante Francisco Aparicio, que habían zarpado desde el lunes de la semana pasada desde Puerto El Nance con destino a Mariato, a fin de que Aparicio, quien estaba enfermo, recibiera atención médica.
Ambas personas rescatadas fueron evacuadas en la embarcación Delfín 9 hasta Puerto Mutis y, posteriormente, trasladadas al Hospital "Chicho" Fábrega en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Veraguas.
Los náufragos se encuentran en buen estado en el centro hospitalario.