Dos ciudadanos fueron aprehendidos luego de que se verificara que mantenían orden de captura, esto ocurrió en acciones policiales realizadas por agentes del orden público en el distrito de Arraiján, el pasado jueves 13 de agosto, en los corregimientos de Juan Demóstenes Arosemena y Cerro Silvestre.
El primero de los casos se registró en la vía principal de San Bernardino, corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, donde fue capturado Adín Javier Del Busto, de 29 años, quien es requerido por el Juzgado Primero Penal de La Chorrera, mediante oficio 3273 del 26 de julio de 2007, por el supuesto delito de lesiones personales.
Mientras tanto, en la calle principal de la barriada La Arboleda, corregimiento de Cerro Silvestre, la ronda policial detuvo a Luis Carlos Samaniego, de 32 años, al que, luego de la correspondiente verificación, se le comprobó que era solicitado por el Juzgado Primero de La Chorrera, mediante oficio 158-9 del 15 de enero de 2009, por el supuesto delito contra el pudor y la libertad sexual.
Por otro lado, en la continuación de los operativos de profilaxis social realizados en diversos sectores de este distrito se efectuaron 15 retenciones para investigación.
En ese sentido, informa la Zona policial de Arraiján que continúa con los operativos en coordinación con las autoridades competentes, a fin de sacar de circulación armas de fuego sin permiso, sustancias prohibidas, personas requeridas por las autoridades y sujetos infractores de la ley.
Durante los últimos mes y medio, las autoridades han detenido a más de 100 personas requeridas por la justicia en toda la geografía nacional. Según el nuevo plan de plan de seguridad, el objetivo es ubicar estas personas para que cumplan ante la sociedad.